Día de los Preceptores y las Preceptoras

Spread the love

La Comunidad Educativa de la EESO N° 429 “Mario R. Vecchioli” saluda a todxs quienes se desempeñan como Preceptores/as en nuestra escuela, en este 19 de septiembre que se conmemora cumplir este rol en reconocimento a su tarea en los variados espacios escolares.

Si bien todxs lxs que formamos parte de la Vecchioli enseñamos algo a alguien, hoy queremos destacar la labor de nuestrxs preceptorxs, interpeladxs en nuestros tiempos a promover la construcción de puentes, a hacer lazos, a tejer los vínculos entre nosotrxs, las juventudes, lxs referentes familiares, lxs TFC, lxs docentes, directivos y órganos de participación. Priorizando a lxs estudiantes, haciéndoles saber que tiene un lugar donde mirar y ser mirado, donde escuchar y ser escuchado, donde ensayar cosas, donde intentar alcanzar logros, fallar, rehacerlo y poder alcanzarlxs o acompañarlxs en ese proceso.
Canción de la buena gente (extracto)
“La buena gente nos preocupa.
Parece que no pueden realizar nada solos,
proponen soluciones que exigen aún tareas.
En momentos difíciles de barcos naufragando
de pronto descubrimos fija en nosotros
su mirada inmensa.
Aunque tal como somos no les gustamos,